INARDI

Cersaie 2018: Novedades y tendencias de diseño

Visitamos CERSAIE 2018, la feria internacional más influyente en el mundo de la cerámica, mobiliario, grifería, sanitarios, etc.

Arquitectos, diseñadores, fabricantes  e interioristas se dejan ver en el mayor escaparate mundial del diseño.

Nosotros también hemos recopilado algunas de las novedades de este Cersaie 2018 . No queremos que os perdáis las últimas tendencias en diseño de producto, sobre todo, para el sector de la cerámica y del baño.

Un mundo colorido, con diversas texturas logradas con la más innovadora tecnología, diseños adaptados a múltiples estilos decorativos con soluciones técnicas para satisfacer las necesidades de nuestro día a día.

Un lugar donde inspirarse, dejarse llevar por su gran contenido, este es el principio para un resultado con prestigio en los próximos proyectos de interiorismo.

¡Damos paso a esta visita virtual! Esperamos que os sirva de inspiración…

 

Cerámica

La presencia de la pieza grande es cada vez mayor, bien es verdad que el mármol en tonalidades claras nos acompaña en los baños más estéticos pero cada vez nuestro baño se actualiza más con tonalidades oscuras como el negro o grises cementosos. Nos alejamos de la opinión “el blanco agranda los espacios pequeños”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mosaico

Tanto para su uso en pavimentos y revestimientos interiores, así como para revestimiento de fachadas, el mosaico vuelve poco a poco a tener presencia en el mercado. Diversos formatos y composición de material: vitreo, metálicos, cerámicos, porcelánicos y productos de fabricación artesana están presentes en las Empresas más importantes de este nicho de mercado.

 

 

 

 

 

 

Mármol y piedra natural

Es verdad que la tecnología avanza y las técnicas son cada vez más innovadoras pero hay algo con lo que se sigue trabajando, las materias primas. Aquello que nos recuerda a la base de todo, los elementos naturales en cuanto a colores, texturas y formas siguen presentes en el mundo del diseño y no solo en superficies, la piedra natural se presenta también en todo tipo de mobiliario.

Pavimento elaborado con granilla de mármol, un producto artesano fabricado con materias primas que respetan el medio ambiente sin olvidar la alta tecnología.

 

 

Lavabo de piedra natural adaptables a cualquier espacio, diseños personalizados a gusto del cliente.

 

 

 

 

Parquet

Las posibilidades de tratar la madera son cada vez mayores. Hemos visto diferentes tipos de tratados, barnices, acabados, colores. El suelo en forma de espiga lo seguiremos viendo, pero esta temporada nos unimos a la belleza de lo natural, la destonificación y piezas únicas son lo último. Los pequeños formatos y los trabajos de marquetería aportan un estilo elegante y único.

Líderes en producción del mundo de la madera, el parquet natural alcanza un alto valor en los últimos años, siguiendo la innovación y tecnología en los suelos de madera.

 

 

Zona Spa

Al baño también llega la revolución tecnológica, pasa de ser una parte secundaria de la casa a llamarse “zona wellness”. Propio de los hoteles, balnearios, gimnasios y zonas de relajación, ahora lo incluimos también en baños de viviendas particulares. Cromoterapia, sonido, aromaterapia, estética, elementos relajantes…Gran variedad de posibilidades.

 

Hidromasaje de diseño en jardín

 

Bañera con hidromasaje y cromoterapia exenta para la zona spa. Todo tipo de accesorios para el baño con la más alta tecnología e innovación.

 

 

 

Mueble de baño

La clave en la nueva tendencia de baños es aprovechar al centímetro el espacio. Estanterías en vez de armarios, tocadores minimalistas, colores naturales y la nueva presencia de materiales metálicos y revestimientos de mármol y porcelánicos también en muebles. Los colores blanco, gris y marrón cálido llegan para aportar percepción moderna y elegante.

 

 

 

 

 

 

 

SANITARIO

Las colores satinados en sanitario están siendo muy populares últimamente. La idea de aportar naturaleza en el baño es buena, los colores del sanitario también se acercan a la estética orgánica en cuanto a tonalidades y técnica de fabricación. También vemos que los colores metalizados como el oro y la plata son los aliados perfectos para aportar calidez a los tonos más fríos, además de enriquecer esta zona y aumentar la sensación de lujo.

Lavabos con bordes perimetrales cada vez más finos, encimeras cerámicas, lavabos de doble seno y sobre todo la aplicación del sistema Rimless a los WC son tendencias cada vez más presentes en el sector.

 

 

GRIFERÍA

Si en los últimos años lo último en grifería y accesorios de baño fueron los acabados negro y el blanco, al presente le sumamos acabados más industriales. Los colores metalizados siguen triunfando también en este campo pero con un acabado mucho menos tratado como lo es el acabado cepillado. El acero, latón, cobre, oro envejecido y acabados PVD renuevan las terminaciones de la grifería  para hacerla todavía más atractivo e interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCESORIOS DECORATIVOS

mosaicos de ceramica de colores

 

 

Cersaie 2018 ceramica

 

 

¡Nos vemos muy pronto con nuevo post!. Gracias a todos por vuestro tiempo.

 

 

  • test :
YOUR COMMENT